International Business Forum Africa

International Business Forum in Africa es un evento de negocios que reúne empresarios de Cataluña y de la República de Guinea con empresarios de otros mercados africanos.

El objetivo es generar una plataforma de encuentro en donde poder compartir intereses e inquietudes, y, al mismo tiempo, generar flujos de negocio que sean beneficiosos para todas las partes.

Sectores participantes:

  • ● Alimentación y bebidas
  • ● Desarrollo agrario: maquinaria agrícola, tecnología de riego, productos fitosanitarios, ingenierías
  • ● Energías renovables

Cataluña, una economía abierta y dinámica

CATALUÑA ES UNA REGIÓN DE LA EUROPA MEDITERRANEA

con un PIB que supera los 200 mil millones de euros y un PIB per cápita de más de 28 mil euros.

con una extensión de

0 km2

cuenta con una población de

0 millones de habitantes

El tejido industrial representa el 20,2% del VAB. Destacan las industrias de:

alimentación y bebidas

0%

química y refinación de petróleo

0%

metalurgia y fabricación de productos metálicos

0%

material de transporte

0%

República de Guinea
Una economía en crecimiento


Situada en África occidental con una superficie de 245.857 km2 y una población de 12.093.349 habitantes. Limitada con seis países: Guinea Bissau en el oeste, Senegal y Malí en el norte, Costa de Marfil en el este, Liberia y Sierra Leona al sur. Es un país costero con 333 km de costa marítima en el Atlántico.

Su tasa de crecimiento es de 6.7% en 2017 con una inflación moderada de 8.7%. La deuda pública externa: 23.9% del PBI con un tipo de cambio estable y un incremento de las reservas de divisas. El crecimiento promedio esperado durante el período 2018-2020 es del 9.5%.

 

GUINEA ES UN PAÍS DE ÁFRICA OCCIDENTAL



con una tasa de crecimiento anual del 6,7%

con una extensión de

245.857
km2

cuenta con una población de

12.093.349
de habitantes

 

Guinea tiene una riqueza hidrográfica importante, un rico potencial mineral (dos tercios de las reservas mundiales de bauxita, oro, diamantes, hierro, manganeso, zinc, cobalto, níquel, uranio) algunos sin explotar.

Religión: Islam 85%. Cristianismo 4,3% y las creencias tradicionales.

Guinea incluye ocho (8) regiones administrativas y cuatro (4) regiones naturales (Baja Guinea, Guinea Media, Alta Guinea y Guinea Forestal), que corresponden a cuatro tipos de terreno, de clima, de fauna, de flora, de tradiciones históricas y culturales distintas.

Agricultura:

  • ✔Abundante lluvia: entre 1100 y 4000 mm al año
  • ✔Amplia diversidad climática
  • ✔Recursos hídricos: 1161 ríos repartidos en 6250 km en 24 cuencas hidrográficas
  • ✔Gran fertilidad del suelo:
    • ► 6,2 millones de hectáreas
    • ► 25% de la tierra explotada: 1.55 millones de hectáreas
    • ► 10% de la tierra cultivada anualmente: 0.62 millones de hectáreas

La agricultura, incluida la producción agrícola, la silvicultura, la producción animal, la pesca y la acuicultura, es la principal actividad del 76% de la población guineana y representa el 19,7% del PIB. Los productos agrícolas representan el 11% de las exportaciones de Guinea y el 17% de las importaciones.

a) Carne: el mercado guineano de la carne se abastece principalmente de la producción local y de algunas importaciones, a excepción de la carne de aves de corral, cuyas cantidades de importación son muy superiores a las de la producción local. Guinea importa entorno al 88% de la producción nacional de carne de aves, y el 3,4% de la producción nacional de vacuno.

b) Leche: la producción de leche sigue siendo baja en relación con las necesidades de la población y el país importa grandes cantidades de leche

c) Suministros de insumos: Guinea depende del exterior para su suministro de medicamentos veterinarios: antiparasitarios, productos biológicos (principalmente vacunas), antibióticos y otros anti infecciosos, productos para mascotas y aves de corral, productos varios (desinfectantes, correctores metabólicos,...).

Energía:

  • ✔165 ríos, 23 cuencas hidrográficas, incluyendo los seis principales cuencas que irrigan África Occidental
  • ✔Un potencial hidroeléctrico que se estima en más de 6000MW para una energía anual garantizada de 19.300 GWh- les cuales solo el 2% están aún explotados.
  • ✔Una potencial solar de 4.8 kWh / m2 / día, un parque eólico con una velocidad promedio anual del viento de 2 a 4 m / s, y recursos forestales estimados en 30 millones de metros cúbicos de madera por año.

 

MERCADOS INVITADOS

Angola

Camerún

Costa de Marfil

Etiopia

Ghana

Kenia

Liberia

Mali

Mozambique

Níger

Nigeria

República de Botsuana

República del Congo

República Democrática del Congo

Ruanda

Senegal

Sierra Leona

Sudáfrica

Sudan

Tanzania

Zambia

Zimbabue

COMITÉ ORGANIZADOR

 

 

 

 

Con la colaboración de:

Aviso legal

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, del 13 de Diciembre, Promotora de Exportaciones Catalanas S.A. (en adelante PRODECA), con domicilio en Gran Vía Corts Catalanes, 620 – Pral., 08007 de Barcelona, y NIF A58241316, informa que las imágenes contenidas en su portal web www.businessforum.cat forman parte de un fichero propiedad de PRODECA. La finalidad de este fichero es la promoción, a través de su portal, de las actividades que desarrolla PRODECA.
PRODECA garantiza que, cuando Uds. deseen, podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, enviando un escrito al domicilio postal anteriormente indicado, con la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS", o a través de su correo electrónico prodeca@prodeca.cat.

En concreto, para ejercer correctamente sus derechos, tendrán que indicar claramente en su escrito los siguientes aspectos:
- Nombre, apellidos y fotocopia del Documento Nacional de Identidad
- Petición en que se concreta la solicitud
- Domicilio a efectos de notificaciones.

Al mismo tiempo, informamos que PRODECA se reserva la libertad de eliminar de su web cualquier contenido que interprete que vulnera la legislación actual aplicable.

De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la ©Generalitat de Catalunya permite la reutilización de los contenidos y los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.